Nombres para negocios de comida

Food Trucks, El negocio

Si estás buscando ideas de nombres para negocios de comida, este artículo te interesa. Vas a aprender por qué es importante pensar bien el nombre de tu negocio o local de comida (y no elegir el primero que se te ocurra), cómo crear buenas ideas de nombres y cómo evitar sorpresas legales.

Si sigues leyendo esto, dentro de unos minutos sabrás:

-Cómo crear ideas de nombres ganadoras para tu negocio de comida (gracias a 7 “recetas creativas” muy fáciles y a 50 ejemplos de éxito muy curiosos que te voy a explicar)
-Cuáles son las 9 características que debe tener un buen nombre para tu negocio de comida
-Cómo evitar desastrosos problemas legales (la gente que no realiza las comprobaciones que te voy a contar puede meterse en líos muy serios, incluso puede verse obligada a cerrar su negocio)

Al final de este post sabrás cómo crear el nombre perfecto para tu negocio de comida. Un nombre que potencia tu estrategia empresarial, te hace destacar entre tus competidores y con el que evitarás cualquier problema legal.

 

El nombre para tu negocio de comida ¿por qué es tan importante?

Es clave entender que el nombre es una parte muy importante de tu local de comida.

Sé que te corre prisa. Y que quieres abrir tu local ya y empezar a servir mesas y aceptar clientes, pero… ¿qué me dirías si te digo que un buen nombre puede hacerte tener más clientes en tu negocio de comida?

Y ¿sabes que un mal nombre no solo te hace perder clientes sino que puede hacerte echar el cierre? Si no has registrado tu nombre como marca (no solo como razón social de tu empresa, sino como marca) no tienes derecho a utilizarlo comercialmente. Y si alguien lo registra antes que tú, puede obligarte a cerrar tu restaurante o local de comida.

No es tan fácil como elegir el primer nombre que ves por internet.

Además, es importante que el nombre te permita tener una presencia online suficiente: que la gente te encuentre cuando busquen tu nombre en la red y que te permita tener el nombre de dominio que deseas.

Es importante que sea original para que llame la atención entre tus clientes potenciales. Esto se traduce en dinero: con una competencia tan grande como tienen los locales de comida, es vital destacar.

Si además de destacar puedes ir más allá y transmitir algo positivo sobre tu negocio de comida solamente con tu nombre, aún mejor. Veremos cómo hacerlo enseguida.

En la última parte veremos cómo evaluar nuestras ideas de nombres en base a estas características: registrabilidad como marca, disponibilidad en internet, originalidad frente a nuestros competidores, coherencia con nuestra estrategia… y otras 5 claves que te enseñaré luego.

¿Cómo crear el nombre para tu negocio de comida? Primeros pasos

Responde a estas 9 preguntas para repasar o terminar de pulir tu idea de negocio:

¿Cómo definiría mi idea de negocio de comida en una sola frase corta?
¿A qué publico se dirige mi negocio?
¿Dónde estarán ubicados mi local o locales?
¿Será un solo local, varios negocios, o una franquicia?
¿Puedo nombrar a mis 10 locales competidores principales?
¿En qué se diferencia mi negocio de otros locales de comida similares?
¿Cuál es el precio del ticket medio de mi negocio de comida?
¿Cuál es la “personalidad” de mi negocio?
¿Qué me gustaría transmitir a mis clientes con mi marca?

Al final, el nombre es la base de tu marca.

Y la marca es ese elemento mágico que te permite conectar con la cabecita de tus clientes. Que algo haga click en ellos para que entren en tu local. Y que te recuerden cuando un día estén hambrientos en su casa y se digan a sí mismos y a sus amigos: “Mmmm, me apetece volver a comer en…”.

Por eso el nombre de tu marca tiene que ser totalmente coherente con tu negocio. Y por eso debes saber contestar a las 9 preguntas anteriores de forma muy clara y concisa antes de continuar creando nombres que vuelvan locos a tus comensales.

Sigue leyenmdo en este link https://www.pronombres.es/nombres-para-negocios-de-comida/


Notas o Artículos de esta Sección

Esperamos que Nombres para negocios de comida sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Cocina y Gastronomía si buscas información de Nombres para negocios de comida encontras información Nombres para negocios de comida. Gracias por consultar Nombres para negocios de comida en Cocina y Gastronomía.